Crema de Ayote y Brocoli

2014-10-15_1413398857No soy muy fanático de las fiestas “especiales”, pero tampoco me dejan de gustar. En realidad, debo aceptar que como buen latinoamericano soy bastante “conguero”, pero es verdad que con la edad (ya estoy llegando a mis 20´s, de nuevo) te volvés más selectivo y cada día vas a los eventos menos sociales posibles, yo prefiero las noches con un par de amigos y las fiestas en casa, sobre todo en las que se trata de probar todos los platos posibles.

Eso fue lo que me pasó este Halloween en El Salvador, me disfracé de cualquier cosa (en realidad ya me había disfrazado de eso antes, en un viaje por Egipto, para que me dejaran entrar gratis a todas partes… y funcionó), había decidido hacer caso de mi yo amargo y no salir esa noche, pero como dice el dicho, “las cabras siempre tiran pal’ monte”, así que entre armario y armario, logre este interesante disfraz de Arabe.

A la izquierda el disfraz utilizado en Egipto, a la derecha el disfraz de este año en El Salvador.

A la izquierda el disfraz utilizado en Egipto, a la derecha el disfraz de este año en El Salvador.

El punto es que antes de la fiesta, también me habían pedido en casa que hiciera una crema de calabaza, para darle ese toque “gringo” a la celebración y poder continuar con la “tradición” de tantos hermanos lejanos en EEUU. Pero como yo estoy más en la línea de fusionar y tropicalizar recetas, puesto que creo que el veganismo es mucho más apetecible si adaptamos nuestros propios sabores y aromas, decidí cambiar un poco.

No es una crema color naranja como la que se come usualmente, pero si es una crema más latina. Usé las calabazas locales, mejor conocidas como AYOTES (del nahuatl ayotli = calabaza), pero no voy a hablar más de la receta, aquí la tienen: ¡Que la disfruten!

Receta para 4 personas:

  • 2 ayotes (zapallos) medianos

    2014-10-15_1413398857

    Ingredientes Crema de Brócoli y Ayote

  • 1 brócoli mediano
  • 1/2 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • perejil fresco
  • 1/2 papa
  • 1 cubito de vegetales
  • nuez moscada
  • pimienta
  • sal
  • aceite de oliva
  • Brotes de Alfalfa y rabanito
  • Crotones de pan con ajo

Procedimiento:

  1. Cortar los Ayotes en cuadritos, despenicar el brócoli y cortar la papa en 3 partes iguales.
  2. Llevar a hervir los ayotes y la papa en el caldo de vegetales. Cuando la papa comience a ablandar (esto es lo que nos generará la densidad necesaria para la crema), agregar el brócoli y cocerlo por 5 minutos más. Colar los vegetales y reservar el agua de cocción.

  3. En una olla mediana, añadir un chorrito de aceite de oliva y saltear la cebolla cortada en juliana, cuando comience

Crema de Ayotes y Brócoli

Crema de Ayotes y Brócoli

a transparentar, agregar la zanahoria cortada en cubitos pequeños y sofreir hasta que este blandita, añadir la mitad del perejil fresco picado y dorar por 2 minutos.

  1. En una licuadora de vaso añadir todos los ingredientes y licuarlos, añadiendo poco a poco el agua de la cocción de los vegetales. Tambien se pueden agregar todos los vegetales a la olla y procesarlos con una minipimer.

5. Poner la sopa de nuevo a fuego lento y llevar a ebullición, hervirla durante 3 minutos removiendo constantemente para que no se pegue en el fondo.

  1. Servir la sopa caliente adornada con los brotes y el cilantro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s