Canelones de Berenjena con salsa Bechamel Vegana

Se acercan las navidades y desde varios canales nos han pedido que preparemos algunas recetas saludables y conscientes que puedan servir para la cena de Navidad.

Canelones de Berenjena listos para gratinar

Canelones de Berenjena listos para gratinar

Recuerdo que una de las mejores navidades de mi vida la pasé en Nápoles, Italia. Y además de que la gente es maravillosa, que se respira un ambiente 100% latino en sus calles, que hay una interesante nube de buenos deseos. Nadie puede negar que esta ciudad, cómo la mayoría de ciudades del sur de Italia, es cuna de muchas de las comidas más deliciosas de la gastronomía italiana y mundial.

Caminar por sus calles es respirar muchos aromas mediterráneos mezclados con el delicioso olor de una pizza al horno o de una focaccia bien condimentada. Pero para mi sorpresa, descubrí algunos de los lugares más curiosos de la ciudad, los que más llamaron mi atención fueron algunos restaurantes orgánicos con una variedad de platos increíbles que coronan la gastronomía italiana con una rica mezcla de sabor, ética y salud.

Vista de Nápoles desde el Castel dell'Ovo.

Vista de Nápoles desde el Castel dell’Ovo.

Aquí he intentado tropicalizar esta receta para que los sabores sean más parecidos a los nuestros, sin embargo recomiendo utilizar los condimentos frescos de cada región como el huacatay, el loroco, etc..

INGREDIENTES

  • 2 Berenjenas grandes
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • ¼ tz proteína de soya

    Yo intentando caminar en línea recta entre las estatuas de Carlos III y de su hijo Fernando I en la Plaza del Plebisicito! Imposible!

    Yo intentando caminar en línea recta entre las estatuas de Carlos III y de su hijo Fernando I en la Plaza del Plebisicito! Imposible!

  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • Caldo de verduras
  • 1 cda grande de harina
  • 1 cda de Maicena
  • Margarina
  • Aceite de oliva
  • Nuez Moscada
  • trocitos de piña asada (opcional)

PROCEDIMIENTO

Primero cortamos las berenjenas en láminas y las cocinamos en una plancha por cada lado. Cortamos el resto de verduras y freímos en una sartén con aceite de oliva.

Cuando las verduras comiencen a transparentar, añadimos la soya texturizada y mezclamos hasta absorber. Agregamos parte del caldo de verduras hasta que obtengamos la textura deseada. Si queremos que sean más consistentes, podemos agregar una cucharada gorda de maicena disuelta en 1/4 de vaso de agua.

Cuando las verduras estén hechas colocamos dos láminas de berenjena juntas y colocamos un poco de las verduras en el centro y lo enrollamos y las colocamos en una bandeja de horno. Así hasta que se acabe las láminas de berenjena y/o las verduras. Si quieres un sabor más tropical aquí puedes añadir trocitos de piña asada, quedan deliciosos.

Aparte ponemos margarina en una sartén, cuando esté derretida añadimos una cuchara de harina y mezclamos bien hasta que no queden grumos. Vamos añadiendo el caldo de verduras hasta que tenga aspecto de bechamel vegana, añadimos la nuez moscada al gusto.

Canelones de berenjena gratinando en el horno.

Echamos la salsa bechamel vegana sobre los canelones de berenjenas y lo colocamos al horno a gratinar por apróximadamente 10 minutos

Servimos caliente acompañando con papas rellenas y ensalada y a disfrutar de estos deliciosos canelones de berenjena navideños

Si deseas puedes ver también el video de cómo preparar esta deliciosa receta en “La Receta del Chef, en La Prensa Gráfica“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s