Desayuno Mexi-vegano: Burritos Tropicales!

Burritos Veganos Tropicales

Burritos Veganos Tropicales

La cocina mexicana me ha acompañado siempre, de hecho, tanto en El Salvador, cómo en Los Ángeles y en Madrid, es la mas grande representante de la comida tradicional latinoamericana. Aún así, no soy un gran fan de las cosas excesivamente picantes. He quedado sorprendido de ver a todos mis amigos mexicanos terminarse botes enteros de chile tabasco, comer jalapeños enteros, etc. Siempre me he preguntado cómo hacen para no tener úlceras gigantes en el estómago, pero creo que son absolutamente inmunes.

Hoy es 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Animales, Es tiempo que como sociedad nos cuestionemos nuestros hábitos y la forma en que afectamos a los demás. Es momento de crear un verdadero mundo de Paz y Armonía, con la nuestra y las demás especies del planeta. Es momento de ser parte del cambio y respetar los derechos y la dignidad básica de cada ser con la capacidad de sentir.

No importa la especie a la que pertenezcamos, todos tenemos derechos básicos que se deben respetar: Derecho a la vida, Derecho a la Libertad y a la Seguridad, y a estar libres de la Tortura y de la Esclavitud.
Construir un mundo más pacífico comienza por cambiar nuestros hábitos cotidianos, por respetar a todos los seres con quien compartimos el planeta, por desarrollar empatía por todo aquel capaz de sentir dolor, placer, amor…

10 de diciembre Derechos AnimalesEn nuestras manos tenemos el poder de cambiar la vida de millones de animales día con día.

Esta receta está dedicada a todos los animales que aún no han conocido la libertad y es que investigando me he encontrado con que la palabra “burrito”, que aparece en el Diccionario de Mexicanismos de 1895, donde se identifica como un término regional de Guanajuato, Mexico y es definido como una “Tortilla arrollada, con carne u otra cosa dentro, que en Yucatán llaman coçito”, se deriva de la apariencia de la tortilla de trigo enrollada, que vagamente parece  las cobijas enrolladas y paquetes que los burros cargaban. Nada mejor que veganizar un plato con este nombre. ¿no les parece?

Animate a sorprender a alguien con este delicioso desayuno y contanos si ha gustado o no.

Ingredientes (2 personas)

Picadillo de Vegetales para los Burritos

Picadillo de Vegetales para los Burritos

  • 4 Tortillas de Trigo para Burritos (Mejor Integral)
  • 1 taza de frijoles negros cocidos. (alubias, porotos…)
  • 1 Berenjena Mediana
  • 2 Rodajas de Piña Fresca
  • 2 Tomates Maduros
  • 1 Chile Verde (Pimiento Verde)
  • 1 Cebolla picada finamente
  • 2 dientes de ajo.
  • Albahaca
  • Cilantro
  • Hierbabuena
  • 1 ají sin semillas.

Procedimiento:

  1. Para preparar los frijoles, calienta el aceite en una sartén a fuego medio y sofríe un diente de ajo, la mitad de la cebolla y la mitad del chile verde (añadiéndolos en ese orden). Cuando ablanden añade el aji sin semillas y los frijoles cocidos con el líquido de cocción. Mantén la temperatura hasta que rompa en hervor agrega hierba buena y cilantro y luego cocínalos a fuego lento por 20 minutos hasta “amelcochar”.  Salpimentar.
  2. Corte la berenjena en trozos pequeños y sofríalos en una sartén hasta que comience a transparentar. Agregue el resto de la cebolla, el chile verde y los tomates picados en dados, añadir dos hojas de albahaca picada. Cocine hasta que la berenjena este cocida y el tomate haya soltado todo su jugo.
  3. En una plancha, añada unas gotitas de aceite, un diente de ajo picado y la piña cortada en cubos. Dorar de cada lado.
  4. Burritos TropicalesEstirar las tortillas de trigo y extender una cucharada grande de frijoles en cada una. Añada una cucharada de berenjenas  y finalmente, los cubitos de piña por encima. Agregue más cilantro picado finamente para resaltar el sabor. Se pueden sumar unas gotitas de limón para dar un toque cítrico.
  5. Enrolla las tortillas presionándolas para crear un efecto espiral y sírvalas acompañadas de un delicioso jugo de frutas naturales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s