Manzanas Asadas con Ciruelas y Nueces para Mery

manznaas azadasLos postres en los países fríos son mucho más dulces que en las zonas tropicales y en el hemisferio norte las fiestas de fin de año son precisamente durante el Invierno. La Navidad más fría que he vivido ha sido en Francia a -17°C. Pero con buena compañía y un buen vino siempre se viven con mucho calor. Agradezco a toda la gente que me cada año lejos de casa,  me han hecho sentir en familia y me han dado tanto cariño que podría nunca parar de hablar.

Con Mery un verano en Madrid

Con Mery un verano en Madrid

Cómo tanta gente me está pidiendo postres Navideños, comienzo la seguidilla de dulces con estas manzanas tan deliciosas dedicadas a una de las personas mas increíbles que conocí jamas. Mery Solá es una activista que durante muchos años formó parte de la organización Igualdad Animal (a quienes les dedicaré otra entrada de este blog), que me enseñó tanto veganismo y me tuvo la paciencia del mundo cuando era un ‘novato’. Ahora se encuentra trabajando en uno de los proyecto más lindos con los que alguna vez colaboré: El Hogar Provegan, un santuario de animales ubicado en Tarragona, Cataluña, del cual podemos aprender muchísimo para replicar la experiencia en este lado del planeta. Mery es, definitivamente, una de las hermanitas mas hermosas que la vida me dio!

Tanto en Europa como en Estados Unidos y, seguramente, en Argentina y Chile también, las manzanas son carácterísticas de la época y horneadas es una de las formas más deliciosas de comerlas.

Baked_appleIngredientes

  • 4 manzanas amarillas o granny (de preferencia, pero todas quedan ricas)
  • 1 cda de jugo de limón
  • 50 gr de uvas pasas
  • 50 gr de nueces picadas
  • 1/2 cda de canela molida
  • 2 cucharadas de panela rallada (azucar morena está bien)
  • 4 cucharadas de azucar morena
  • 2 tazas de vino tinto (el que te guste más)
  • 2 cditas de maicena
  • 1/4 taza de agua

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 200°C
  2. Descorazonar las manzanas y pintar el agujero con el jugo del limón para evitar que se oxiden. Colocarlas en una fuente (engrasada) para horno.

  3. Colocar las uvas pasas y las nueces en un bol y agregar la canela y la panela, mezclar bien y rellenar las manzanas generosamente.

manzana asada

  1. Añadir el vino sobre las manzanas y hornear durante 40 minutos o hasta que estén tiernas. Retirar del horno y reservarlas.

  2. En una olla colocar el jugo resultante de la cocción, la fécula de maíz y el azúcar morena y poner a hervir, bajar el fuego y mantener 5 minutos a fuego lento o hasta que espese. Añadir el sirope de vino por encima de las manzanas. Servir inmediatamente

  3. Disfrutar de comer vegano y compartir con amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s