Rellenitos de Calabacín (Zucchini rellenos)

Calabacines Rellenos con Carne de Soya

Calabacines Rellenos con Carne de Soya

Mi hermano, el cantante y presentador de TV, Xavi Lara, tiene una increíble renuencia a comer vegetales “acuosos” cocidos, como calabacines, güisquiles, pipianes y similares, así que decidí probar con una receta que elimina casi por completo la “acuosidad” de los calabacines y creo que logré conquistar su paladar.

En Centroamérica y México, se acostumbra a comer Chiles (pimientos), Tomates u Hojas de Repollo rellenos, con un toque tradicional y una deliciosa salsa de tomate. Mientras estaba por los países Árabes, descubrí esta deliciosa forma de comer calabacines, aunque esos estaban rellenos de arroz. Cómo a mi me encanta fusionar sabores en la cocina y transformar platos tradicionales en veganos, pues me puse manos a la obra con esta sensacional receta.

Fácil, práctica, deliciosa y que, incluso, puede ser una botana ideal para tus fiestas más importantes. Puedes cambiar el calabacín por Pipianes o Zucchinis, incluso por berenjena. Lo ideal es mantener la tradición de comer unos deliciosos vegetales rellenos y compartir con nuestra familia y amigos esto de que comer vegano es lo mejor que nos ha pasado en la vida.

Aquí esta la receta, a poner música rica, preparar los sentidos y a cocinar sin crueldad!

Picar los vegetales y cortar el calabacín en partes iguales.

Picar los vegetales y cortar el calabacín en partes iguales.

Ingredientes
(5 personas)

  • 2 calabacines
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla  picada
  • 1/2 zanahoria picada
  • 2 Bastones de apio
  • 1 chile verde picado finamente
  • 1/2 taza de proteína de soya texturizada (carne de soya deshidratada)
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Eneldo fresco al gusto
  • 1 cucharada de hojas de cilantro o alcapate picado.
  • 1 papa pequeña cocida
  • sal y pimienta, a gusto

Preparación

  1. Hacer cuenquitos extrayendo la pulpa del calabacín.

    Hacer cuenquitos extrayendo la pulpa del calabacín.

    Lavar los calabacines y descartar las puntas. Cortar en 5 o 6 partes iguales, dependiendo del tamaño de la verdura y de las porciones a servir y ahuecar con una cuchara para helado o pelador retirando la pulpa. Quedan con la forma de cilindros huecos. Picar la pulpa y reservar para usar más adelante.

  2. En una sartén, calentar el aceite y saltear la cebolla hasta que esté blanda, unos 5 minutos, añadir el resto de vegetales picados y freír hasta ablandar.
  3. Agregar media taza de agua caliente y la carne de soya, condimentar con sal y pimienta, incorporar la pulpa de zucchini y las especias. Mezclar muy bien para que la soya absorba todos los sabores. Revisar si ha alcanzado la hidratación necesaria y en caso contrario agregar más agua a la cocción.
  4. Rellenar los cuencos de calabación con la preparación y colocar sobre una fuente.
  5. Licuar la papa cocida con una pizca de sal y pimienta y colocar una cucharadita sobre cada rellenito.
  6. Tapar la fuente con papel aluminio y pinchar pequeños agujeros. Hornear 20 minutos o hasta que los calabacines estén tiernos estén tiernos y la papa haya gratinado.
  7. Servir acompañado de arroz integral y ensalada y disfrutar de comer vegano, sano, ético y delicioso.

 

Calabacines Rellenos con Carne de Soya

Calabacines Rellenos con Carne de Soya

Beneficios del Calabacín o Zucchini

El calabacín tiene muy pocas calorías debido a su alto contenido de agua. Un calabacín crudo mediano (196 g) con su piel contiene solamente 31 calorías, 0 g de grasa y 0 mg de colesterol.  Ademas, proporciona  7 g de carbohidratos. De esos carbohidratos, 2 g son de fibra dietética, lo que representa el 9 por ciento de tu valor diario recomendado de fibra. Otros 3 g provienen de los azúcares. El calabacín también contiene 2 g de proteína. Por lo tanto, al consumir este vegetal obtienes los beneficios de su fibra y sus proteínas.

Un calabacín te proporciona el 56 por ciento de tu valor de vitamina C diario recomendado. También ofrece el 11 por ciento de tu valor diario de vitamina K, el 16 por ciento de riboflavina, 21 por ciento de vitamina B-6 y 14 por ciento de ácido fólico. Otras vitaminas presentes en cantidades menores son la vitamina A, vitamina E, tiamina, niacina y el ácido pantoténico. Esta calabaza verde de verano es particularmente rica en los minerales potasio y manganeso. Un calabacín crudo mediano con su piel te proporciona el 15 por ciento de tu valor diario recomendado de potasio y el 17 por ciento de manganeso. Posee el 8 por ciento de tu valor diario de magnesio, 7 por ciento de fósforo, 5 por ciento de cobre y cantidades más pequeñas de calcio, hierro, sodio, zinc y selenio.

Información obtenida de:  World’s Healthiest Foods.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s