Diferencia entre Vegano y Vegetariano

Diferencias entre Veganos y Vegetarianos

Diferencias entre Veganos y Vegetarianos

Muchos se preguntan todos los días cual es esta diferencia y he decidido “postear”, aprovechándome de esta divertida imagen que se compartió hoy en las redes sociales.

La verdad es que hay una linea muy gruesa entre unos y otros, pero básicamente la mayor separación es que el vegetarianismo es una práctica meramente alimenticia, mientras que el veganismo es una filosofía, un estilo de vida, un decisión firme hacia el respeto, la convivencia y la compasión.

En otros términos más claros y sencillos, ni los veganos ni vegetarianos comen carne de ningún tipo. Sin embargo, mientras que los vegetarianos tienden a consumir productos lácteos y huevos, un vegano evita todos los productos de origen animal, incluidos huevos y lácteos y, además, productos de origen animal a menudo no comestibles, como el cuero, la lana y la seda. Los vegetarianos suelen elegir su dieta en función de sus beneficios para la salud o por motivos religiosos o políticos. En general, las veganas tienen posturas políticas mucho más fuertes en cuanto a su dieta y su estilo de vida en general, con la certeza de que los demás animales del planeta deben contar con la protección de al menos tres derechos fundamentales: La Vida, La Libertad y La Familia, derechos que a ninguno de nosotros nos gustaría fuesen obviados.

El Veganismo es un estilo de vida POSIBLE, interesante, armonioso, respetuoso y con un gran impacto positivo en diferentes áreas que preocupan a la humanidad: salud, medio ambiente, derechos animales, consumismo y capitalismo, economías alternativas…  Pero sobre todo, con un gran impacto positivo en la vida de todos aquellos con los que compartimos el planeta: Los demás animales.

Y surge la duda.. ¿y las plantas no sienten? Seguramente cualquier organismo vivo es capaz de algún tipo de sintiencia, sin embargo, ninguno comparte la misma capacidad de sentir muchas emociones que nosotros compartimos dentro del reino animal: Amor, Alegría, Tristeza, Dolor, Placer… Todas sensaciones derivadas de poseer un sistema nervioso central capaz de sintetizar todos estos impulsos e incentivos que recibimos del exterior a través de nuestros sentidos.  Así, la naturaleza sería muy mala al dotar a un organismo de estas sensaciones y no permitirle moverse o defenderse como el caso de un árbol.

Anímate a una vida vegana, variada, divertida.. Pregunta todas tus dudas que con gusto te contestará alguien de la comunidad.  Súmate a este gran cambio por un mundo más justo y equitativo. Deja los egoísmos de lado y dale paso a la empatía y la compasión. Disfruta de este momento grandioso de evolución ética y moral, construyamos juntos un mejor planeta..

Anuncios

Un comentario sobre “Diferencia entre Vegano y Vegetariano

  1. Muy buena aclaración. Es importante que las personas no veganas conozcan de manera certera estos conceptos y así eviten crear juicios negativos. Slds.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s